Microsoft, Cisco, y Amazon liberan herramientas para teletrabajar. Imagen

Microsoft, Cisco, y Amazon liberan herramientas para teletrabajar.

Quizás usted es uno de los miles de trabajadores que hace teletrabajo desde hace un mes y ha tenido que acostumbrase a esto, sin saber a ciencia cierta, cuándo volvería a su oficina.

Previendo que la cuarentena y el periodo de aislamiento social para frenar la expansión de la pandemia por Coronavirus seguiría por tiempo indeterminado, gigantes del mundo tecnológico como Microsoft, Cisco y Amazon, liberaron de forma gratuita sus herramientas de colaboración.

En el caso de Microsoft, cuenta con Microsoft Teams y Office 365 dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas y sector gubernamental. Estas herramientas permiten sostener la productividad con altos estándares de conectividad.

Para el sector educativo, existe el paquete Office 365 A1, que contiene Microsoft Teams como un centro digital que integra conversaciones, contenidos y aplicaciones.

Estas herramientas informáticas puede solicitarlas directamente a Microsoft Costa Rica, si no es que ya las tiene, o a su proveedor de servicios de telecomunicaciones, entre ellos, kölbi.

IBM y Cisco anunciaron una asociación regional para apoyar la enseñanza virtual para estudiantes de escuelas públicas y privadas de diez países de América Latina, incluyendo Costa Rica,

La herramienta de colaboración Cisco WebEx en su versión Meetings y Teams conecta a maestros y estudiantes en tiempo real, permitiendo utilizar el material desarrollado antes de la crisis, tanto como el nuevo.

La empresa nacional Flecha Roja Technologies ofrece asesoría gratuita para empresas e instituciones que deseen realizar teletrabajo mediante Chime y Workspaces de Amazon.

Flecha Roja es una empresa costarricense especializada en la adopción y la aceleración del uso de tecnologías en la nube.

Desde el 2001 desarrolla soluciones tecnológicas para empresas públicas y privadas con profesionales certificados.

La empresa costarricense representa y mantiene alianzas con marcas líderes de la industria como Amazon Web Services (AWS), Oracle y Red Hat, entre otras.

Fuente: La República