Teletrabajo con tecnología de punta y gratis. Imagen

Teletrabajo con tecnología de punta y gratis.

  • Amazon Web Services (AWS) está brindando herramientas de alta tecnología de forma gratuita para que la mayor cantidad posible de empresas realice teletrabajo y enfrente desde sus casas el Covid-19.

  • Por su parte, Flecha Roja Technologies estará colaborando con la educación nacional, ofreciendo asesoría gratuita a las instituciones educativas que requieran implementar el teletrabajo durante el mes de abril.

AWS posee una serie de herramientas que están diseñadas para apoyar el teletrabajo y permitir una mejor interacción entre las personas y las empresas para las cuales laboran. Asimismo están brindando estas herramientas de alta tecnología de forma gratuita hasta el 30 de junio de 2020.

AWS Chime

Recientemente se ha hecho evidente que algunas herramientas de teleconferencias, como Zoom, han sido sujeto de ataques de toda índole; desde los trolls que invaden las sesiones de trabajo de la empresa, hasta dudas respecto a si la información personal ha sido compartida por terceros, como reportó CBS News el pasado 1 de abril: “Zoom demandado por supuestamente compartir datos personales de los usuarios con Facebook”.

AWS Chime resulta ser un producto de comunicación que permite hacer conferencias con audio, video y chat; permite que los usuarios puedan compartir contenido dentro y fuera de su organización con total seguridad”, asegura Gerardo Arroyo Arce, Chief Technology Officer de Flecha Roja Technologies.

Para Arroyo, “una ventaja que posee Chime es que uno no tiene que estar cambiando entre aplicaciones para colaborar con el equipo, puede pasar de chat a llamada, compartir la pantalla e invitar a más personas a una reunión virtual. Cuando una conferencia queda programada, Chime conecta todos los dispositivos para asegurar que no se va a olvidar una sesión y que esta dará inicio a tiempo”.

“Además de ser una herramienta segura, algo importante es que hasta el 30 de junio de 2020, AWS ofrece la versión Pro de manera gratuita a todos los usuarios o empresas que sea la primera vez que lo utilizan. De esta forma utilizará video llamada, la posibilidad de compartir pantalla, control remoto, chat uno a uno, anexo de archivos, notificaciones, reportes de uso, encriptación por medio de AES-256, e integración con Active Directory; pero además puede mantener las ventajas de la versión Pro de hasta 250 participantes y grabación de sesiones”, asegura Arroyo.

AWS WorkSpaces

Además de Chime, AWS cuenta con una herramienta que brinda un espacio de trabajo remoto a la fuerza de trabajo con WorkSpaces, un desktop-as-a-service que tiene como fin brindar escritorios virtuales en Windows o Linux en cuestión de minutos y brinda la capacidad de escalar muy rápidamente y brindar miles de escritorios a miles de colaboradores a nivel global.

“Con WorkSpaces nos despreocupamos de la complejidad inherente de manejar hardware, versiones del sistema operativo, parches, entre otros y lo mejor, ese escritorio responde rápidamente donde queramos y en cualquier momento. Los usuarios pueden descargar WorkSpaces y usarlo desde Windows, Mac, o Linux (Ubuntu), Chromebooks, IPads, tabletas Android, Fire e incluso desde Firefox. Y nuestras aplicaciones y datos son persistentes, por lo que podemos cambiar de dispositivo sin perder nuestro trabajo”, asegura Arroyo.

WorkSpaces puede establecer que el escritorio vaya preinstalado con Microsoft Office o crear una imagen personalizada con el software que requieren los colaboradores. Según Arroyo, para los administradores, es muy sencillo indicar cuales son los requisitos de CPU, RAM y disco que cada grupo de usuarios necesita, llegando incluso a asignarles GPU (Unidad Gráfica de Procesamiento).

En caso de que requiera asesoría para orientar a su organización en el uso de estas herramientas en la nube, Flecha Roja Technologies puede brindárselo, a través de su personal certificado. Durante este mes Flecha Roja Technologies estará colaborando con la educación nacional, ofreciendo esta asesoría de forma gratuita a las instituciones educativas que los contacten a [email protected].

Acerca de Flecha Roja Technologies

Flecha Roja Technologies es la empresa costarricense experta en adopción y aceleración del uso de tecnologías en la nube. Desde el 2001 desarrolla soluciones tecnológicas para empresas públicas y privadas con profesionales con importantes certificaciones. Representa y mantiene alianzas con marcas líderes de la industria tales como Amazon Web Services (AWS), Oracle y Red Hat, entre otras.

Fuente: San José Volando